Pues bien, el programa no es perfecto y el ser humano tampoco, y de ahí nació el blog Photoshop Disasters que recoge algunos de los errores más garrafales cometidos al retocar una fotografía.
Respecto a esto, me gustaría hacer un pequeño copy-paste de una entrada del blog Perogrullo que ha hecho unos comentarios muy acertados sobre una imagen que se publicó este miércoles 28 de abril en el famoso blog:
El pobre padre que ha perdido una pierna y tiene la otra herida, fusionado por la cadera con su preciosa hija, sin embargo muestra su valor mirándola con ternura y cariño a los ojos. Muchos de los desastres recopilados a diario por el imprescindible blog PhotoshopDisasters son hilarantes, pero éste además es incomprensible: ¿qué estaban tratando de hacer aquí para obtener semejante catastrófico resultado? ¿Confundieron acaso el pantalón vaquero de la niña con el del padre? ¿Qué le ha pasado a la otra pierna del papá? ¿Por qué han mutilado de esa forma a la pequeña? ¿Ha sido acaso un horrible accidente con una cisterna de talidomida? Y, sobre todo, ¿qué estaban fumando en esa oficina, y dónde se puede comprar? Con los beneficios alguien debería montar una Asociación de Damnificados por Photoshop que se encargue de las pobres víctimas, entre ellas la tierna inocencia de nuestra juventud, cuando aún creíamos en la publicidad y en que los editores nos salvarían del ridículo…

